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Cómo reclamar

Si por algún motivo no está conforme con el servicio recibido, comuníquese con nosotros con la seguridad de que será atendido con la cordialidad y celeridad del caso.

¿Cómo presentar un reclamo?

Telefónicamente
Llame a Línea Positiva, al 211-0-211 desde Lima o al 0800-1-0800 ó 74-9000 desde provincias, serás atendido por uno de nuestros operadores, quien gustosamente registrará los datos de su reclamo y te informará el código asignado al mismo. Además, podrá recoger la copia de tu reclamo solicitándola en nuestras Oficinas a nivel nacional.

Por escrito
Envía una carta al Area de Servicio al Cliente entregándola en cualquiera de  nuestras Oficinas a nivel nacional.

Via Web
Presentado tu reclamo a través de nuestro formulario web de Atención de Reclamos (ingresa aquí)

Presencialmente
Acércate a cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional donde un representante recibirá tu reclamo.

¿Que información debe contener su reclamo?

Para poder atender su reclamo con mayor eficiencia, éste deberá contener la siguiente información:

Nombres y apellidos completos.

Documento de Identidad.

Domicilio y teléfono.

E-mail.

Número de póliza y vigencia.

Es importante resaltar que los representantes de terceras personas deberán adjuntar el documento que acredite dicho mandato.

La Positiva se reserva el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria según sea el caso.

¿En cuanto tiempo debe de recibir una respuesta?

La positiva resolverá el reclamo y comunicará su respuesta en un plazo máximo de 30 días calendario para seguros y de 15 días calendario para microseguros.

¿Cómo proceder si no estoy conforme con la respuesta que dan a mi reclamo*?

Puedes presentar tu reclamo a la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), a la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe) y a INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).

* Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, se sugiere verificar la página web de las mismas.


Reporte Reclamos 2009

Reporte Reclamos 2010

Reporte Reclamos 2011

Reporte Reclamos 2012

Reporte Reclamos 2013

Reporte Reclamos 2014

Sede Lima
Dirección Esq. Javier Prado Este y Francisco Masías 370. San Isidro, Lima – Perú
Teléfono. (511) 513 0000 Fax. (511) 513 0516

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